Denuncian que hijo de Salinas de Gortari pertenece a secta

Imagen Denuncian que hijo de Salinas de Gortari pertenece a secta

El diario norteamericano The New York Times denuncia en una publicación la existencia de la secta NXIVM, que habría sido fundada en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, en Nueva York y asegura que uno de sus integrantes es un hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Revela The New York Times que la presunta secta utiliza a mujeres mediante un programa de entrenamiento para empoderar a sus miembros y que opera en Canadá, Estados Unidos y México.

Refiere que la secta es dibujada como una agrupación excéntrica y peligrosa que se llama NXIVM y fue fundada en 1998.

Menciona que ofrece programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”, asimismo destaca que en México, Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es parte del Excecutive Succes Program que es, a su vez, parte de NXIVM, por lo que ofrece conferencias sobre temas de superación.

Informa que la relación de Keith Raniere con Salinas Occeli es pública y que el hijo del ex Presidente relaciona su organización Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC con NXIVM y sus postulados.

No obstante, The New York Times cita testimonios de mujeres han sido utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente, entre otros abusos, como la presunta extorsión de mujeres de entre 30 y 40 años a quienes les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo.

The New York Times revela también que algunos de los integrantes que desertaron a la secta declararon que tuvieron que renunciar a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere, con quien incluso les exigieron tener relaciones sexuales y también practicar dietas extremas.

 

 

Fuente: The New York Times/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu