Exponen Antes de que muera, de Carlos González “El Samurai”

Imagen Exponen Antes de que muera, de Carlos González “El Samurai”

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- En el Centro Recreativo Xalapeño fue inaugurada la exposición Antes de que muera, del artista, fotógrafo, periodista y diseñador, Carlos González “El Samurai”, un proyecto artístico que invita a reflexionar sobre la vida y a compartirlo en el espacio público.

La exposición abierta al público de manera gratuita hasta el 28 de octubre, cuenta con más de 100 obras que reflejan instantes de la vida cotidiana en Xalapa y Veracruz principalmente. La colorida visión de este artista intenta reflejar a través de la presencia de personas los valores más intrínsecos de la cotidianidad. 

Sus representaciones en tinta y acuarela nos llevan a deseos y pasiones; así mismo, sueños y anhelos personales. En el aspecto de diseño gráfico se puede apreciar la muestra de trabajos realizados para el Ayuntamiento de Xalapa representando como las marcas ciudad XL y del Museo Casa de Xalapa MUXA; dichas obras expuestas explican los procesos de diseño seguidos y los elementos digitales, manuales y fotográficos que se ocuparon en su ejecución.

Una catrina realizada en papel maché por el artista, con cabellos coloridos, flota al centro de la sala como representación de la muerte, siempre latente y presente hasta el final de la vida como parte de las experiencias y no como el término, sino como continuidad de una senda llena de experiencias a la que no se debe temer, sino que forma parte de los procesos naturales de la existencia.

En la inauguración estuvieron presentes Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte; Rebeca Bouchez Gómez, Directora del Museo Casa de Xalapa y Raúl Mendoza Pérez, Subdirector de Desarrollo Empresarial. “Antes de que muera” estará expuesta en sala 1 “Alicia Ávila de Fernández” del Centro Recreativo Xalapeño hasta el 28 de octubre.

 

 

 

Fuente: AVC/cna