La Facultad de Comunicación de la UV estrenaría plan de estudios en 2018: Director

Imagen La Facultad de Comunicación de la UV estrenaría plan de estudios en 2018: Director

Por: José de Aquino

El próximo ciclo escolar 2018-2019 podría empezar a operar un nuevo plan de estudios en  la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, dijo director de la facultad, el doctor Marco Agustín Malpica Rivera en su Cuarto Informe de actividades.

“El rediseño del plan de estudios que ahora ya está en un avance del 80 por ciento y creo eso nos va a dar un plus importante para que el próximo año a partir de agosto de 2018 empiece a operar un plan ya actualizado de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación”.

Señaló que desde el 2004 no se ha cambiado el plan de estudios y con el nuevo tendrá ventajas competitivas.

“Esto va a permitir que se abra un nuevo panorama en campos de trabajo profesional para el egresado”.

Añadió que buscarán que los horarios se reduzcan para que los estudiantes se puedan desempeñar en prácticas profesionales o en trabajos de manera parcial.

En el nuevo plan se contemplan nuevas áreas, aclaró que ya no se les hablaría de periodismo digital sino de ciberperiodismo.

“No hablar de periodismo digital porque periodismo digital es una unidad muy acotada, teneos que hablar de ciberperiodismo, que sería un área disciplinar nueva”.

Explicó que en el ciberperiodismos el estudiante aprenderá a ejercer el periodismo a través de las redes sociales.

“En el ciberperiodismo ya se trabajan redes, se trabaja blogs, microblogs, se trabaja el oficio del ejercicio periodístico a través de las redes, a través de ambientes virtuales”.

En ese tenor señaló que un periodista debe ser capaz de realizar sus propias redes.

En su Cuarto Informe resaltó que otra de las metas logradas es la movilidad de estudiantes al extranjero, que anualmente viajan entre 14 y 20 estudiantes, en ese tenor dijo que para el próximo ciclo ya hay nueve estudiantes para visitar universidades de Chile, España, Colombia, Argentina y la UNAM.

Puntualizó que trabajan en una maestría en Comunicación Integral que podría abrirse en agosto de 2018.

da clic