Real Madrid empata ante el Tottenham en Champions League

Imagen Real Madrid empata ante el Tottenham en Champions League

El Real Madrid empató a un gol ante el Tottenham inglés, partido correspondiente a la Jornada 3 en fase de grupos de la Champions League.

Un Tottenham con las ideas muy claras se plantó en el Bernabéu con un sistema 1-5-3-2, con Winks como pivote, Sissoko y Eriksen de interiores y los espigados Kane y Llorente en punta. En los costados, Aurier se incorporaba con facilidad y Vertonghen guardaba más la espalda al no tener esa punta de velocidad.

Aunque a los cinco minutos Cristiano Ronaldo pudo desmoronar todo ese sistema con un testarazo que se estrelló en la madera y Benzema no resolvió después. Antes de los 20 minutos el luso tuvo otra con Achraf (muy activo en el tramo inicial) volviendo a participar en ataque.

El Tottenham se empezó a soltar y una jugada trenzada por Winks, Sissoko y Aurier terminó con un centro del marfileño que introdujo en propia Varane ante el intento de remate de Harry Kane. Era el 0-1 antes de la media hora, pero Cristiano Ronaldo igualó desde los once metros con su quinta diana en esta UEFA Champions League.

Todo el estadio cantaba gol en el 54', pero Hugo Lloris sacó el pie izquierdo para desbaratar un cabezazo que parecía perfecto de Benzema. Keylor también amargó a Kane (71') y Eriksen (73') con excelentes intervenciones.

La segunda mitad no tuvo a los equipos tan encorsetados y la balanza se pudo decantar de cualquier lado, con Cristiano buscando el segundo y Sissoko lanzando las contras inglesas. Real Madrid y Tottenham siguen en lo alto del Grupo H con siete puntos, los mismos goles a favor y los mismos en contra.

Jugador clave: Hugo Lloris (Tottenham)
Espectacular noche para el portero internacional galo, clave en el punto logrado por el Tottenham. Lloris no sólo soportó la presión del Santiago Bernabéu, sino que destapó el tarro de las esencias con varias manos espectaculares ante Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

UEFA/Foto: Twitter @ChampionsLeague

Editor: Redacción xeu