Realizan la séptima y octava procuración de córneas en IMSS Xalapa

Imagen Realizan la séptima y octava procuración de córneas en IMSS Xalapa

Gracias a la generosidad de dos familias, se llevó a cabo la séptima y octava procuración y donación de tejido corneal en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, anunció el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, Marcos Antonio Martínez García.

Fueron cuatro córneas que beneficiaron a igual número de personas, quienes ahora podrán gozar nuevamente del don de la visión, sentido tan preciado y necesario para una vida mejor. Cabe mencionar, que las córneas se enviaron y se trasplantaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS de la ciudad de Veracruz.

En este sentido, Martínez García, informa que no todos los pacientes tienen la suerte de recibir un órgano o tejido y esto sucede, porque no todas las personas donan sus órganos.

La población debe reflexionar para que cuando ya no necesiten sus órganos o tejidos, una opción es ser dador de esperanza y otorgar vida a quien la necesite, además de fomentar la cultura de la donación, sugirió  el coordinador hospitalario.

La procuración de los tejidos fue posible gracias a la habilidad y conocimiento de un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales que trabajan coordinadamente para otorgar la mejor atención a los derechohabientes del IMSS.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic