Despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros podrían ser de Sedesol: FGE

Imagen Despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros podrían ser de Sedesol: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, señaló que de acuerdo a la concordancia que hay en los códigos de barras, las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros son propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, y que utiliza para entregar en Veracruz.

"Se presume hasta este momento que pueden ser de Sedesol por el contenido de las despensas (...) federal".

Incluso este lunes personal la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) llega a Veracruz para analizar el caso y asegurar y hacerse cargo de los productos.

"Se estuvo esperando estos días, se les requirió tanto al Colegio como a las personas que las tenían en posesión y no se presentó nadie, se pidieron informes para saber qué es lo que contenían, los códigos de barras, se compararon con los que han estado entregando en el estado".

Explicó que se trata de bolsas amarillas que contienen 13 artículos cada una.

El pasado mes de septiembre la FGE detuvo a siete integrantes del Colegio de Ingenieros quienes trasladaban las despensas desde el domicilio de la directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori, en donde se almacenaban.

Editor: Redacción xeu
da clic