Celebra Diócesis de Tlaxcala canonización de niños indígenas tlaxcaltecas

Imagen  Celebra Diócesis de Tlaxcala canonización de niños indígenas tlaxcaltecas

Por: Redacción xeu

La Diócesis de Tlaxcala celebra que fueron elevados a los altares Antonio, Cristóbal y Juan, los niños indígenas tlaxcaltecas que fueron martirizados hasta la muerte por defender su fe, este 15 de octubre en la Misa de canonización que presidió el Papa Francisco, en el Vaticano.

En su cuenta de Facebook, la Diócesis de Tlaxcala manifestó: “Se considera una canonización extraordinaria porque la norma es que se necesita presentar ante la Congregación para las Causas de Los Santos un posible milagro para que el beato pueda ser reconocido como santo”, explicó fray Luis Martín Martínez Muñoz, vicepostulador general de la Orden de los Frailes Menores.

“El Papa dio su beneplácito a conceder que se exceptúe un milagro. Él lo puede hacer, lo ve prudunte, ve la importancia pastoral para la Iglesia y la sociedad, y así lo decide”.

Lo anterior luego de que el Papa elevó hoy al honor de los altares como santos de la Iglesia católica a Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los “niños mártires de Tlaxcala”, durante una misa de canonización en la Plaza de San Pedro.

Ante unos 35 mil fieles, Francisco pronunció la fórmula en latín con la cual ordenó la inscripción de esos jóvenes indígenas en el catálogo de los santos de la Iglesia católica y el anuncio fue respondido por la multitud con un aplauso.

Fuente: Facebook/doh

 

da clic