Representante internacional de Cruz Roja expresa solidaridad a mexicanos

Imagen Representante internacional de Cruz Roja expresa solidaridad a mexicanos

El secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Elhadj As Sy, visitó este domingo la Ciudad de México con el objetivo de traer un mensaje de solidaridad a esa institución en el país y a los mexicanos.

En su recorrido, en compañía del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y del director para la Región América de la FICR, Walter Cotte, acudió al inmueble que se derrumbó en Álvaro Obregón 286, donde se encontraban voluntarios de la institución removiendo escombros en la búsqueda y rescate de personas.

En ese sitio, se reunió con el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para conocer las acciones de coordinación que se están llevando entre estas dependencias y la Cruz Roja Mexicana.

“La Cruz Roja Mexicana y el pueblo de México han sido solidarios con otros pueblos de América y del mundo, como en el 2010 luego del terremoto de Haití, o más recientemente tras el paso del huracán 'Harvey' en Texas, Estados Unidos”, recordó.

“He venido, en representación de las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para reforzar nuestro apoyo y compromiso con la Cruz Roja Mexicana, para que pueda seguir siendo relevante y útil a su sociedad”, señaló.

Dijo que es notoria la relevancia que tiene la Cruz Roja Mexicana en el cumplimiento de su rol auxiliar, a través de la coordinación establecida con los distintos entes del Estado, tanto del Gobierno Federal como las autoridades de la Ciudad de México.

En tanto, el titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció la visita del presidente de la FICR, porque su presencia motiva el trabajo del voluntariado de la institución para seguir redoblando esfuerzos a favor de las personas afectadas.

“Es un honor contar con la visita de Elhadj As Sy, porque su mensaje significa para el voluntariado seguir trabajando a favor de las mexicanas y mexicanos que se encuentran afectados por esta emergencia”, reiteró.

Comentó que en total se han enviado mil 227 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, lo que ha beneficiado a más de 307 mil personas y se han acopiado en 16 delegaciones de todo el país más de mil 588 toneladas.

El titular de la FICR y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana también visitaron el hospital de Cruz Roja de Polanco, donde se entrevistaron con algunas de las personas heridas tras el sismo para reconfortarlas y motivarlas en su pronta rehabilitación.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic