Habrá simulacros en escuelas a partir de la siguiente semana: Yunes Linares (+Video)

Imagen Habrá simulacros en escuelas a partir de la siguiente semana: Yunes Linares (+Video)

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a partir de la próxima semana se realizarán simulacros de sismo de manera escalonada en todas las escuelas de la entidad veracruzana.

En un mensaje difundido en redes sociales tras los sismos registrados en Oaxaca, señaló que ordenó a la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva y el de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, llevar a cabo estas actividades.

"Que se realicen a través de las unidades internas de Protección Civil, es muy importante saber qué hacer en caso de un sismo, cada escuela debe tener su unidad interna de protección y llevar a cabo un simulacro".

Agregó que a partir del lunes también iniciará la reparación de escuelas dañadas por el sismo del pasado 8 y 19 de septiembre, para lo cual se invertirán 100 millones de pesos.

Con respecto a los daños del sismo registrado este sábado, precisó que se comunicó con los alcaldes de los municipios de Jesús Carranza y Uxpanapa, colindantes con Oaxaca, y le reportaron que no hay daños de gravedad.

"Seguimos recibiendo reportes de varios lugares del estado, de escuelas que presentan alguna fisura o grieta, y los estamos recibiendo a través de redes sociales o al teléfono 2288417770".

Yunes Linares agregó que aunque el Hospital de Suchilapan registró grietas tras el sismo, no presenta daños estructurales que pongan en riesgo su funcionamiento.

"No hay ningún daño relevante, incluso el hospital de Suchilapan reporta grietas que no ponen en riesgo la estructura ni la estabilidad y está trabajando de manera normalmente y así va a continuar".

Dijo que no cuenta con reportes de ninguna escuela con daños realmente graves, pero que estarán pendientes de los reportes y que todos se van a atender.

"Este fin de semana vamos a aprovechar que la mayoría de las escuelas no están en actividad y vamos a desplegar una actividad importante de supervisión técnica para tener la certeza de que el lunes tendremos clases sin ningún riesgo".

Convocó a los veracruzanos a no preocuparse y no hacer caso de rumores, pues aseguró que "el gobernador les informa la verdad con base en elementos técnicos".

 

 

Reporte sobre los sismos. Hasta el momento no se registran dañ...

Reporte sobre los sismos. Hasta el momento no se registran daños mayores en el Estado de Veracruz.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on sábado, 23 de septiembre de 2017

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu