Diputado urge a aceptar reducción de financiamiento a partidos por sismo

Imagen Diputado urge a aceptar reducción de financiamiento a partidos por sismo

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, llamó a aceptar la iniciativa que plantea reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

“Tenemos la oportunidad de cumplir a los mexicanos para atender con ese dinero las prioridades en la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda, entre otras cosas”, afirmó.

Subrayó que así como en estos momentos la gente da muestras de hermandad sin importar colores o ideologías para ayudar en lo que se necesite, y se han podido coordinar y sumar esfuerzos entre los gobiernos federal y locales, los partidos deben hacer lo propio.

Zambrano Grijalva indicó que el PRD no tiene problema en discutir la ruta legal que defina el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los partidos donen una parte de su financiamiento a los damnificados.

“Lo fundamental es aprobar la reducción definitiva del presupuesto no un año, sino el destinado año con año a los partidos y que ese dinero se destine a rubros prioritarios como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como a los servicios meteorológico y sismológico nacionales y otros”, precisó.

En este sentido, subrayó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República deben responder a la ciudadanía con decisiones y acciones legislativas ya no sólo para la reconstrucción, sino también "para prepararnos en el mediano y largo plazos, pues los fenómenos naturales seguirán ocurriendo.

“Aquí es donde entra el papel de todas las fuerzas políticas y sociales, de todas las instituciones del Estado Mexicano para que el país, la gente afectada, cuente con los recursos necesarios -de inmediato- en lo que queda de este 2017 y el 2018”, señaló.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic