Conafe reporta 42 planteles con afectaciones tras sismo

Imagen Conafe reporta 42 planteles con afectaciones tras sismo

Xalapa, Ver.- El delegado federal del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez, informó que tras el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el martes pasado se reportaron 31 afectaciones en planteles de preescolar, 10 en primaria, y una en secundaria comunitaria.

En entrevista tras su guardia de honor en el parque de Los Berros, precisó que las mayores afectaciones se registraron en la colindancia de Veracruz con el estado de Oaxaca.

"No hay afectaciones en vidas humanas y eso es lo más importante, hay reportes de daños y las hemos enviado a Protección Civil". 

Por ello, negó que a pesar de los daños, estos representen peligro para los estudiantes, ya que no hay daños en la estructura de las escuelas

Además, señaló que estas se suman a los daños causados por el huracán 'Katia'' además hay afectaciones en seis planteles de preescolar y en dos secundarias.

"Las escuelas están trabajando de manera normal, se tuvieron que suspender las actividades de manera temporal por el huracán 'Katia', pero cuando hay algún fenómeno meteorológico los alumnos se van a un lugar seguro".

Precisó que en Veracruz el Conafe tiene 2 mil 906 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria, además de mil 462 centros de atención de educación inicial para menores de cero a tres años.

"Atendemos a 64 mil niños en el estado y para nosotros es muy improbable la participación de todos los padres de familia para que estén pendientes de los niños y que los impulsen, que los motiven".

Herrera Jiménez agregó que cuentan con 5 mil 137 personas que imparten las clases en los diversos planteles que existen en la entidad veracruzana.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic