Reestructuración permitirá al gobierno pagar a proveedores: diputado

Imagen Reestructuración permitirá al gobierno pagar a proveedores: diputado

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado pagará a proveedores y prestadores de servicio con los que se tenga un pasivo circulante, pero primero se debe concretar la reestructuración de la deuda pública para poder liberar fondos.

Así lo señaló el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal quien comentó que no se justifica al gobierno, pero la depuración de los acreedores llevará tiempo y en este momento se está atendiendo otras necesidades.

Reconoció que no hay fecha para poder empezar a pagar, pero consideró que a todos aquellos proveedores que prestaron un servicio tendrán su pago.

“Es un tema complejo, hay mucha deuda el gobernador hace un esfuerzo grande y esto le quita mucho dinero de las manos al pagar una deuda que del total del monto no se ve reflejado en inversión”.

Explicó que la pasada administración dejó un desorden administrativo y es por eso que se pretende hacer una depuración para tener una lista “cierta” de acreedores reales que se pueda corroborar con obras y acciones.

Sobre el retraso en la depuración del padrón de deudores expuso; “no es por justificar al gobierno del estado, pero hay muchas situaciones y no sólo esa, hay que hacer un pago ordenado”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic