Han solicitado revisión 28 escuelas de Boca del Río: PC

Imagen Han solicitado revisión 28 escuelas de Boca del Río: PC

Por: Carmen Navarro

Luego del sismo del martes, un total de 28 escuelas han solicitado una revisión de sus estructuras y determinar si hay riesgos para los estudiantes, informó el director de Protección Civil de Boca del Río, Adolfo García Cardona.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario municipal indicó que este día ya se realizaron algunas visitas a escuelas en compañía de arquitectos e ingenieros de Obras Públicas, así como ingenieros particulares, “quienes nos están ayudando a hacer la primera evaluación visual de un riesgo inminente”.

“Son cuatro grupos que revisan un promedio de seis escuelas cada uno, precisamente para ver cómo se encuentran”, dijo.

Indicó que hasta el momento en la escuela Secundaria General número 7 se ha detectado daños en 12 columnas que datan de tiempo atrás.

Aclaró que pidieron que dicho edificio no se ocupe hasta que sea evaluado por un especialista en estructuras, quien determinará si se puede seguir ocupando por los estudiantes, pero las clases no se han suspendido en ese plantel.

En el caso del Ilustre Instituto Veracruzano, señaló que está dentro de la lista que se va a revisar.

Señaló que durante esta semana el personal de PC y los ingenieros de Obras Públicas le darán prioridad a las escuelas, por lo que pidió a los propietarios de casas particulares acudir con especialistas independientes.

Para los maestros o padres  de familia que crean necesaria una revisión visual en la escuela pueden llamar al número 9 86 23 23.

 

 

 

cna/foto: Archivo 

da clic