Fiscalía pide 10 años de prisión para Bermúdez por enriquecimiento ilícito

Imagen Fiscalía pide 10 años de prisión para Bermúdez por enriquecimiento ilícito

*La parte acusadora solicitó que a Arturo Bermúdez se le impongan 10 años de prisión, 600 días de salario como multa, suspensión de sus derechos políticos y civiles y una amonestación pública por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 53 mdp.

 

Pacho Viejo; Mpio de Coatepec.-  En la continuación de la audiencia intermedia del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zúrita, la juez de control, de la sala de juicios orales 3, Verónica Portilla Suazo admitió como medio probatorio la declaración tributaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer la comparativa de los ingresos recibidos y bienes adquiridos del año 2011 al 2016 mientras ostentó un cargo público.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta 068/2017 por medio de la cual acusa a Bermúdez Zúrita por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el orden de 52 millones 913 mil 859 pesos tras haber realizado un análisis profesional contable en los bienes que adquirió a partir de que tomó protesta como titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) el 08 de julio del 2011 al 02 de septiembre del 2016.

La parte acusadora solicitó que al ex funcionario se le impongan 10 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, 600 días de salario como multa, suspensión de sus derechos políticos y civiles, así como una amonestación pública.

De igual forma solicitó que se le decomisaran las dos casas que  tiene en la Ciudad de México  y cinco en Estados Unidos.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu