Presenta PAN denuncia por desvío de recursos en campaña de Héctor Yunes

Imagen Presenta PAN denuncia por desvío de recursos en campaña de Héctor Yunes

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios del anterior Gobierno, de su titular, y de quien resulte responsable del desvío de mil 300 millones de pesos del presupuesto de Veracruz a la campaña electoral del Senador Héctor Yunes Landa, cuando aspiraba a ser Gobernador del Estado.

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, también solicitó que comparezca como testigo el ex Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita para que reafirme sus dichos y valide la voz que aparece en un video que circula en redes sociales.

“Acción Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que el ex gobernador Javier Duarte saqueó las arcas del Estado en perjuicio de los veracruzanos y estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, dijo.

Mancha dijo que los medios de comunicación han dado cuenta en notas informativas y columnas políticas de las declaraciones de Arturo Bermúdez respecto del dinero público que Javier Duarte entregó a Héctor Yunes para su campaña, y la movilización de votantes el día de la elección que al final perdió.

“En esa grabación se escucha al ex Secretario de Seguridad Pública decir que el entonces candidato Héctor Yunes pidió 2 mmdp para su campaña, le entregaron mil 300 mdp y Bermúdez Zurita en su calidad de funcionario, utilizó recursos públicos para resguardar la entrega y distribución del dinero. Estos hechos no han sido esclarecidos y por ello instamos a las autoridades del Estado y Electorales a que realicen las investigaciones necesarias”, señaló.

 

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu