AMLO sería ex presidente si nos hubiera hecho caso, afirma Dante Delgado

Imagen AMLO sería ex presidente si nos hubiera hecho caso, afirma Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro confirmó que no irán con Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las próximas elecciones presidenciales, luego de conformar el Frente Ciudadano por México con el PRD y PAN.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que AMLO debe de reflexionar más: "Si nos hubiera hecho caso a los que oportunamente le dijimos que tenía que haber un golpe de timón en la conducción del trabajo, hoy sería expresidente de la República, sin embargo nadie puede cambiar después de los 50 años".

Manifestó: "Incluso nos dimos un plazo, Movimiento Ciudadano es la única organización de México que participó de manera directa y sola sin coaliciones ni alianzas, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 para demostrar que podían crecer por nosotros mismos".

Agregó que ante los agravios que ha sido objeto Ricardo Anaya, hubo necesidad de actuar más rápidamente, al considerar: "No puedes permitir que a un liderazgo joven, nuevo, combativo, preparado, lo destruyan con infundios".

Y sobre Ricardo Monreal, opinó: "Cuando vimos qué trato le dieron es cuando no hubo ninguna duda de que nosotros tenemos que construir un proyecto alternativo. Cuando vimos que no hubo el acompañamiento, ni el cumplimiento de lo que se había comprometido, pensamos que ya no había necesidad de seguir explorando y consolidar el Frente Ciudadano".

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu