Huracanes provocaron desaceleración en demanda mundial de petróleo

Imagen Huracanes provocaron desaceleración en demanda mundial de petróleo

El paso de los huracanes Harvey e Irma por Estados Unidos provocó una desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial de petróleo, reportó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“El crecimiento mundial (de la demanda petrolera) debería ralentizarse en el tercer trimestre del año a causa del impacto de los huracanes sobre la demanda americana de petróleo”, indicó la agencia en su reporte mensual del mercado petrolero mundial publicado este miércoles.

Sin embargo, la AIE revisó al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, pese al efecto negativo de los huracanes que azotaron a Estados Unidos el fin de semana pasado.

De acuerdo con la AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y tiene su sede en París, la demanda mundial de crudo crecerá en 100 mil barriles diarios más que en su previsión anterior.

Según sus nuevas previsiones, la demanda de petróleo crecerá en 1.6 millones de barriles diarios, 100 mil más que en su anterior pronóstico.

En total la demanda diaria promedio de crudo será de 97.7 millones de barriles.

En 2018, el crecimiento de la demanda petrolera se ralentizará y rondará los 1.4 millones de barriles diarios, para un total de 99.1 millones de barriles al día, estimó la AIE, de la que forman parte más de 30 países que son los principales consumidores de crudo del mundo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic