Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 6:15 PM, Veracruz, México.
 
Corea del Sur lanza misil de largo alcance simulando ataque a Norcorea



 13 sep 2017 11:42 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fuerza Aérea de Corea del Sur confirmó hoy que lanzó con éxito un misil de presión aire-tierra de largo alcance, simulando un ataque contra instalaciones clave de la vecina Norcorea.

En un comunicado, la Fuerza Aérea surcoreana explicó que la prueba fue realizada la víspera sobre los cielos de Taean, de la provincia de Chungcheong del Sur, desde un avión caza F-15K, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

El misil aire-tierra voló unos 400 kilómetros de distancia y se impactó con precisión en el objetivo previsto, en aguas costeras de Gunsan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, destacó la declaración.

"Al impactar en el objetivo con precisión, el ejercicio mostró la capacidad del Ejército para responder a un ataque enemigo, al igual que su capacidad para lanzar ataques de precisión sobre objetivos estratégicos, incluso desde larga distancia", subrayó.

El misil Taurus, de fabricación alemana, tiene un alcance de 500 kilómetros y es capaz de lanzar ataques de precisión sobre instalaciones de Pyongyang, en menos de 15 minutos e incluso si es activado desde una zona lejana, como la zona central de Corea del Sur.

El ejercicio militar con fuego real fue realizado en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte del 3 de septiembre pasado, que ha recrudecido la tensión en la península coreana y llevó a la aprobación de nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en su contra.

“El misil fue lanzado sin ningún artefacto explosivo, en consideración de la seguridad de las áreas afectadas, y los barcos de pesca fueron alertados de antemano para evitar el área del ejercicio”, destacó la Fuerza Aérea surcoreana.

En el contexto de las continuas provocaciones norcoreanas, Corea del Sur planea acelerar la instalación de los misiles Taurus para reforzar su poder militar aéreo, según un oficial de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

Los "Taurus", desarrollados por el consorcio europeo aeroespacial y de defensa EADS y fabricados por la empresa de capital conjunto germano-sueca TAURUS Systems GmbH, alcanzan una velocidad de mil 163 kilómetros por hora (km/h).

Actualmente, Corea del Sur se encuentra en curso de desplegar unos 170 misiles Taurus, como parte de su plan de desarrollo de la plataforma de ataque "Cadena de Destrucción" (Kill Chain), aunque el año pasado decidió importar alrededor de 90 más, destacó el reporte de Yonhap.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Corea del Norte, Corea del Sur, misil


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:59 Cuauhtémoc no tiene la formación necesaria para gobernar: Dante Delgado
17:50 Agente de Patrulla Fronteriza se declara culpable de golpear a migrante
17:49 Francia y Alemania instan a Rusia apoyar alto al fuego en Siria
17:47 Entrega gobierno del estado más de 500 embarcaciones y equipo a pescadores
17:41 Reportan disparos en Ciudad Universitaria
17:06 Asciende a cuatro muertos accidente en la autopista Puebla-México
17:00 INE esperará registro de Napoleón Urrutia para analizar si es elegible
16:33 Protestan familiares de veracruzanos desaparecidos en Jalisco
16:23 Vamos a combinar la Cuauhtemiña con la Pejemoña para golear a los malandros: AMLO
16:15 Se respetará Reforma Energética, pero se revisarán contratos: Morena







Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...
A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido
'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
Tenemos que ser inteligentes: Pablo Barrera
Luego del 'jalón de orejas', Mena está listo para regresar a la titularidad
No hemos ganado nada, estamos muy lejos de ganar el título: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas