En Veracruz no hay 'puntos rojos' para la noche del Grito de Independencia: SSP

Imagen En Veracruz no hay 'puntos rojos' para la noche del Grito de Independencia: SSP

Por: Joel Cruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, aseguró que en el estado de Veracruz no hay "puntos rojos" en materia de inseguridad para la noche del 15 de septiembre cuando se da el tradicional Grito de Independencia.

"No, no tenemos detectados puntos rojos, tenemos cubierto todo;  los operativos ya están implementados, esto no empieza solo el día del evento, esto se hace con semanas de anticipación, está el estado en calma en ese aspecto, no tenemos mayor problemas".

El funcionario afirmó que en ninguno de los 212 municipios de la entidad se suspenderá la ceremonia por el 2017 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Explicó que se coordinan con los ayuntamientos, algunos de ellos han pedido apoyo a la SSP y porque otros no tienen policía municipal; en 23 municipios hay Mando Único, siete en los cuales opera la Policía Naval y el resto la dependencia que encabeza.

También rechazó que en Xalapa existan "guardias comunitarias".

"No, no hay tal; ahí lo que sucedió que en organización con vecinos que estaban vinculados totalmente con nosotros hemos tenido infinidad de reuniones con los vecinos, ellos los que nos han pedido es que participemos de manera conjunta, algunos de ellos nos proporcionan información".

Sobre detenciones ciudadanas respondió: "Quiero decirte que está contemplado en la Constitución, cualquier ciudadano puede detener a quien esté cometiendo un delito y eso está contemplado en la Constitución".

da clic