Lanza Semar convocatoria para Concurso Nacional de Expresión Literaria

Imagen Lanza Semar convocatoria para Concurso Nacional de Expresión Literaria

Por: Redacción xeu

La Secretaria de Marina  invita a jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, el cual consiste en deberán escribir una obra original e inédita relacionada con la mar y la conciencia ecológica-marítima.

La convocatoria se emite en el comunicado emitido a continuación:

Veracruz, Ver. - La Secretaría de Marina por conducto de la Primera Región Naval, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, así como de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, invita a jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XVII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, cuyo objetivo es motivarlos para expresar su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Los interesados deberán escribir una obra original e inédita relacionada con la mar y la conciencia ecológica-marítima, la cual se entregará a computadora, con tipo de letra arial tamaño 12, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez. En esta ocasión con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se invita a los participantes a escribir sobre este memorable acontecimiento histórico.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 16 de octubre del presente año en las instalaciones de la Primera Región Naval, ubicada en la Avenida Marina Mercante S/N de la Colonia Centro en esta Ciudad y Puerto, debiendo anexarse título del relato, nombre completo del concursante, edad, domicilio particular, correo electrónico, números telefónicos con clave lada y copia fotostática legible del acta nacimiento o clave única de registro de población (CURP). Así mismo, deberá llenarse y remitirse con la documentación, la ficha que se encuentra anexa a la convocatoria.

Entre otros premios, el primer lugar obtendrá un viaje a la ciudad de México y a este Puerto, con los gastos sufragados por la Secretaría de Marina para el ganador y un acompañante, quienes visitarán establecimientos navales, disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México y realizarán actividades culturales y recreativas; el segundo y tercer lugar se harán acreedores a un paquete de obras literarias y a un regalo sorpresa, entre otras cosas.

Los resultados se darán a conocer el día 5 de noviembre del 2017. Para mayores informes sobre las bases de este concurso, podrán consultar la convocatoria en la página de Internet de la Secretaría de Marina: www.gob.mx/semar o en el número telefónico (229) 2 76 22 35, de la Primera Región Naval.

Fuente y foto Semar/fcf   

da clic