IMSS acepta cumplir la Recomendación de CNDH sobre atención obstetricia

Imagen IMSS acepta cumplir la Recomendación de CNDH sobre atención obstetricia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colaborará "ampliamente" con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación General 31/2017 relacionada con la debida atención obstétrica.

La Dirección General del IMSS instruyó a la Dirección de Prestaciones Médicas y a la Unidad del Programa IMSS-Prospera a dar complimiento a los puntos establecidos en dicha recomendación.

También ordenó reforzar la capacitación al personal médico institucional del régimen ordinario y del Programa IMSS-Prospera en la debida atención obstétrica, con estricto apego a las normas respectivas.

La recomendación fue emitida a los Secretarios de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, a la gobernadora y gobernadores de las entidades federativas, así como al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además a los directores generales del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El IMSS recordó que las recomendaciones generales se fundamentan en estudios generales realizados por la CNDH, por lo que se dará cabal cumplimiento a la misma.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic