Abaten a 5 presuntos terroristas en otro ataque en España

Imagen Abaten a 5 presuntos terroristas en otro ataque en España

 La Policía abatió en la noche de hoy a 5 presuntos terroristas en la localidad turística de Cambrils, en el noreste de España, horas después del atropello masivo que dejó al menos 13 muertos y más de cien heridos en Barcelona.

 

 

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", confirmó en Twitter la Policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra. Al parecer, los presuntos atacantes podrían haber intentado repetir el atentado de Barcelona en Cambrils.

La Policía informó en un primer momento de otro "posible atentado terrorista" en España, concretamente en Cambrils, así como del operativo policial desplegado esta noche en esta localidad costera, situada a poco más de una hora de Barcelona.

El aviso, a través de Twitter, tenía lugar horas después del atropello masivo en el centro de Barcelona que se saldó con al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

La Policía pidió a los ciudadanos que evitaran salir a la calle en Cambrils. "Esté en casa, esté seguro", solicitaron en Twitter.

 

Fuente: ABC.es/cna 

Editor: Redacción xeu