Anonymous difunde teléfonos privados de legisladores republicanos

Imagen Anonymous difunde teléfonos privados de legisladores republicanos

Un grupo afiliado al colectivo de activistas cibernéticos Anonymous difundió hoy lo que asegura son los números de celulares privados y direcciones de correo electrónico de 22 miembros republicanos del Congreso, a fin de presionarlos para que promuevan un juicio político al presidente Donald Trump.

La información privada para contactar a los congresistas habría sido obtenida por hackers del grupo conocido como AnonOps, informó la publication The Anon Journal, dedicada a monitorear e informar sobre las actividades de Anonymous.

Entre los legisladores incluidos en la lista se encuentran los senadores Ben Sasse, de Nebraska; Bob Corker, de Tennessee, y Charles Grassley, de Iowa.

Rob Pfeiffer, editor The Anon Journal, dijo que la publicación verificó que varios de los números telefónicos eran reales.

La acción de los activistas cibernéticos habría sido propiciada por la forma en que Trump reaccionó al incidente de violencia racial registrado el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Trump despertó una ola de críticas, luego de sostener que "ambos bandos" eran culpables del caos que dejó una mujer muerta y una veintena de lesionados.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu