Niega consejero del IPE que solapara saqueo

Imagen Niega consejero del IPE que solapara saqueo

Enrique Levet Gorozpe, integrante del Consejo General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz, negó que haya solapado el presunto saqueo de la reserva técnica como lo han señalado agrupaciones de jubilados.

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis, negó que exista un saqueo de los recursos del IPE y afirmó que los mil 500 millones de pesos que faltan en la reserva técnica se ocuparon para resolver los faltantes.

“Se pagaron las pensiones y la ley lo establece. Las decisiones que se tomaron para tomar recursos de la reserva técnica era para pagar las pensiones. Las reservas de una institución de seguridad social son para resolver los problemas de faltantes”, afirmó.

Explicó que un sistema de pensiones como el que opera en Veracruz, debería operar con 12 trabajadores en activo por cada jubilado, pero “nuestro sistema tiene menos de cuatro, casi tres trabajadores en activo por jubilado, obvio ahí hay u desequilibrio”.

Negó que el consejo general, del que forma parte, fuera omiso, pues nunca han dejado de exigir o señalar el manejo de los recursos en el IPE.

Aseguró que toda la información está en las actas correspondientes, la cuales deben estar publicadas. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic