"España, nos solidarizamos contigo", anuncia el gobierno de Canadá

Imagen

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy el atentado en Barcelona, España, que “mató e hirió a muchas personas inocentes”.

Tanto en redes sociales como en un comunicado, Trudeau ofreció condolencias a los familiares y amigos de los afectados.

“Si bien no podemos ignorar la indignación que sentimos, juntos debemos renovar nuestro compromiso para proteger la libertad de sociedades que promueven la unidad, la apertura y la inclusión”, expresó.

El jefe de gobierno canadiense dijo que su país seguirá trabajando con la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo y construir un mundo donde “todos podamos sentirnos seguros y a salvo”.

"España, nos solidarizamos contigo y denunciamos el odio y la violencia en todas sus formas”, agregó el primer ministro.

Por su parte, la canciller canadiense Chrystia Freeland, quien se encuentra en Washington renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), emitió mensajes en inglés, francés y español, en solidaridad con los españoles.

“Profundamente entristecidos por el horrendo ataque terrorista en Barcelona. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los afectados”, escribió Freeland.

Hasta ahora, el gobierno canadiense no ha reportado algún connacional entre las víctimas, pero sí dio a conocer los teléfonos de emergencia para los canadienses en España.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu