Faltan mil 500 mdp en la reserva técnica del IPE: Copipev

Imagen Faltan mil 500 mdp en la reserva técnica del IPE: Copipev

En la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz faltan mil 545 millones de pesos, señaló Dolores Martínez Amilpa, Integrante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz.

“Del 2010 al 2016, la reserva técnica se disminuyó a solo mil 311 millones de pesos, hay por ahí una cifra de más de mil 545 millones de pesos que no está en las arcas del instituto”, señaló en entrevista para el programa Periodismo de Análisis.

Indicó que actualmente, a partir de agosto de 2016, la reserva técnica entró una inversión a plazo fijo por seis meses hasta febrero de 2017 y tiene tan solo una cantidad en esa fecha de 968 millones de pesos.

Aseguró que la información con la que cuenta el Copipev se ha obtenido a través de Infomex y está validada por Unidad de Transparencia del IPE.

Hasta mayo de 2017, la reserva técnica estaba en una inversión de tres meses, y asciende a poco más de mil millones de pesos, explicó.

A pregunta expresa sobre si hubo saqueo en el IPE, señaló que no existe una justificación de la reducción de los montos.

“Cuando el gobernador Fidel Herrera deja el gobierno hay más de 2 mil 857 millones de pesos y para marzo de 2016, pues faltan mil 545 millones de pesos, estos sin calcular los intereses que podría haber dejado esta inversión si hubiera estado asignada o resguardado en un banco o una casa de bolsa”, dijo.

Dolores Martínez responsabilizó de este déficit a los integrantes del consejo directivo y de vigilancia, así como a los directores que han estado al frente. 

La reserva técnica es una parte del patrimonio, junto con los bienes inmuebles, del IPE, explicó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic