Consulado mexicano activa protocolos de emergencia en Barcelona

Imagen Consulado mexicano activa protocolos de emergencia en Barcelona

La cónsul de México en Barcelona María Antonia Ocaña, tras confirmar que hasta el momento no hay registro de mexicanos entre las víctimas del atentado en Barcelona, informó que se activó el protocolo de emergencia para los connacionales que se encuentran en esta localidad.

Aseguró que se encuentran en co9ntacto con las autoridades locales para conocer los detalles de los hechos y dar el apoyo a los mexicanos que lo necesiten.

Ocaña mencionó que se han recibido llamadas de familiares y amigos de mexicanos que residen o se encuentran de visita en Barcelona, por lo que el consulado tiene a disposición l el teléfono +34 608 322 569 así como la dirección en twitter @ConsulMexBCN.

Mencionó que la comunidad mexicana y turistas que se encuentren cerca de la zona de Las Ramplas y no puedan acceder a sus viviendas y hoteles serán recibidos en el consulado.

 Hasta el momento van 13 muertos y 100 heridos por el atropellamiento de una furgoneta en la zona de las Ramplas y Plaza Cataluña, uno de los lugares más concurridos y turísticos de Barcelona.

Fuente: Milenio / EMLB / Foto: Twitter /fcf

Editor: Redacción xeu
da clic