Atentado en Barcelona, similar a los ocurridos en Niza, Berlín y Londres

Imagen Atentado en Barcelona, similar a los ocurridos en Niza, Berlín y Londres

El último atentado terrorista ocurrido este jueves en la calle “Las Ramblas”, en Barcelona, demuestra que los atacantes no necesitan grandes bombas para llevar a cabo su lucha ideológica, pues simplemente con una vehículo y atropellando a varias personas en lugares emblemáticos, logran causar daño, señaló la analista internacional Brenda Estefan.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, la internacionalista explicó que el ataque que hasta el momento ha dejado 13 muertos confirmados por la policía, se asemeja a los ocurridos en Niza, Londres o Berlín, donde un atacante atropella a personas en lugares de gran asistencia.

Luego que se diera a conocer que el Estado Islámico reivindicó en ataque, señaló que todavía falta una investigación profunda.

Una vez que se detenga al autor, se iniciará una investigación a fondo para saber con certeza si es una acción orquestada por una organización terrorista o por un “lobo solitario”, es decir, una persona que con inspiración yihadista decide implantar las ideología por una vía violenta. 

 

 

 

 

 

cna/Foto: DPA

Editor: Redacción xeu
da clic