Prevén veterinarias disminuir ventas por prohibición de peleas de gallos en Veracruz

Imagen Prevén veterinarias disminuir ventas por prohibición de peleas de gallos en Veracruz

Por: Joel Cruz

Ante la prohibición de las peleas de gallos por el veto a las reformas de la Ley de Protección Animal, las veterinarias prevén una disminución del 10 por ciento en sus ventas, principalmente en la zona norte del estado de Veracruz.

El presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Oswaldo Fernández Solís, afirmó que la zona de la Huasteca es la que resultará más afectada, porque es en esa región en donde las peleas de gallos se han convertido en una de las principales actividades económicas.

"Desde el momento en que no haya una producción intensiva de gallos, que no haya la necesidad de atender gallos pues definitivamente nos va a afectar, es una área laboral que tiende a desaparecer".

Sin embargo, sostuvo, más del 60 por ciento de los establecimientos de medicina veterinaria que son proveedoras de insumos, no pertenecen a un médico veterinario.

"Es gente que tuvo una visión empresarial, que tuvo los recursos y que puso un negocio".

El pasado 12 de agosto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó las reformas a la Ley de Protección Animal que había aprobado el Congreso, con lo cual quedan prohibidas las peleas de gallos, vaquilladas y otras actividades.

 

da clic