Piden a diputados de Veracruz convocar a expertos para discutir Ley de Protección Animal

Imagen Piden a diputados de Veracruz convocar a expertos para discutir Ley de Protección Animal

Por: Joel Cruz

El presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, Oswaldo Fernández Solís, exhortó a los diputados locales de Veracruz convocar a expertos para discutir las reformas a la Ley de Protección Animal que vetó hace unos días el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Creo que faltó más consenso, hace falta mayor información, hacen falta foros donde estén conocedores del tema, no gente que vaya a defender intereses personales, no gente que ya tenga un sesgo con su visión; aquí un foro no es para que yo como organizador tenga un resultado que yo quiera escuchar".

Señaló que ni al Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, ni a la Federación de Médicos Veterinarios, la Universidad Veracruzana (UV) y mucho menos catedráticos de la Facultad de Veterinaria de la máxima casa de estudios de la entidad, han sido invitados a acudir a la Legislatura para aportar sus conocimientos.

Por lo tanto pidió "que se convoque de forma responsable y que se de la apertura que puedan participar los profesionistas, los conocedores del área".

da clic