Se reduce militancia del PAN un 45%: Ruffo

Imagen Se reduce militancia del PAN un 45%: Ruffo

El padrón del Partido Acción Nacional registró una baja de militantes, de 483 mil miembros inscritos en 2015, solo 260 mil se ratificaron en la lista, representando una baja del 45 por ciento en el número de simpatizantes panistas, tras el proceso de depuración que terminará en septiembre.

"En 483 mil está el padrón cuando Ricardo Anaya lo cierra y ahora vamos a transparentar. A mí me encomendaron hasta abril 2016. El padrón va a quedar en un 55 por ciento, aproximadamente. Es una estimación que quedaría en unos 260 mil", señaló el senador Ernesto Ruffo, responsable de depuración y actualización del padrón.

Ruffo reconoció que el padrón anterior había aumentado por afiliaciones masivas y “cachirules” para respaldar elecciones internas a Gobernador, por lo que se entiende porqué las designaciones de candidatos eran directas, ya que nadie confiaba en el padrón”.

"Antes de que llegara este nuevo CEN, el anterior, que era el de Gustavo Madero, fue goleado a mansalva: hubo quien tenía las claves de acceso a la computadora y metían gente. Eso pasó antes de que llegara Ricardo Anaya, y eso fue lo que infló el padrón, causó malestar y provocó muchos pactos indebidos", dijo.


Fuente : Reforma / EMLB / Foto : Twitter /fcf

 

Editor: Redacción xeu
da clic