Veracruz debe voltear la mirada al turismo chino: UV

Imagen Veracruz debe voltear la mirada al turismo chino: UV

Xalapa, Ver.- El coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), Aníbal Zottele Allende, aseguró que Veracruz debe atraer a los turistas asiáticos, pues cada año hay 120 millones de chinos que buscan destinos de viaje.

"El turismo puede llegar a ser estratégico, China tiene 120 millones de personas que anualmente hacen turismo y el estado de Veracruz podría captar una pequeña fracción de eso, especialmente el turismo cultural. Creo que deberíamos ver ese enfoque, no solamente en el sector comercial, sino en otros planos".

En conferencia de prensa, precisó que si la entidad logra captar la atención del gigante asiático le podría generar millonarias divisas en este rubro, aunque aseguró que se debe expandir la relación diplomática.

Explicó que tanto Veracruz como China están interesados en ampliar sus lazos no solo en el tema comercial, sino de intercambio cultural y académico en el área de la ciencia y la tecnología.

"A veces solo vemos el tema del comercio, qué compramos y qué vendemos, cuando en realidad lo que China mira es la posibilidad de una relación más integral, que abarque el campo de la cultura, de la economía y de los intercambios académicos en el área científico-tecnológico".

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu