Emilio Lozoya se reservará su derecho a declarar, adelanta su Abogado

Imagen Emilio Lozoya  se reservará su derecho a declarar, adelanta su Abogado

De acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin comparecerá hoy jueves como imputado y se reservará su derecho a declarar pues primero se analizará qué pruebas existen de los señalamientos por haber recibido presuntamente 10 millones de dólares de soborno por Odebrecht, adelantó su abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista con Ricardo Rocha, confirmó que su cliente estará compareciendo hoy en la PGR y aseguró se encuentra muy sereno y tranquilo, al manifestar que hasta que no le prueben que es culpable “México vivirá en un estado de derecho y la presunción de inocencia es fundamental”.

Y es que el abogado de Lozoya criticó que un imputado en calidad de testigo protegido declare mentiras a fin de aminorar su condena, al afirmar que “quien acusa tiene la obligación de probar”.

Asimismo Coello Trejo manifestó que en México “ya se debe de dejar de mezclar la política con la justicia” y reiteró que está completamente convencido de la inocencia de Lozoya Austin.

Editor: Redacción xeu
da clic