Congreso debería estar más preocupado por la alerta de género que por los animales:alcalde

Imagen Congreso debería estar más preocupado por la alerta de género que por los animales:alcalde

Xalapa, Ver.- El Congreso del estado debe estar más preocupado por atender las recomendaciones por la solicitud de la segunda alerta de género por agravio comparado, que por el cuidado de los animales, consideró el alcalde electo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

Dijo que la violencia contra las mujeres está arraigada en el estado y que se debe combatir y darle prioridad a este tema más que al de las vaquilladas o peleas de gallos, en relación al veto del Gobernador a la reforma a la Ley de Protección Animal que se había aprobado en el Congreso local.

"Que el Congreso del estado se meta a discutir cuestiones verdaderamente importantes como la alerta de género, que me parece es un tema que el estado a dejado de lado y que nos deja mal".

Puso como ejemplo su municipio, en donde al menos el 50 por ciento de las mujeres menores de 16 años presentan embarazos que ponen en riesgo su vida.

"Me parece una gravedad que se le dé más importancia a la violencia contra los animales que a la violencia contra las mujeres".

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic