Hay 917 “grupos de odio” en Estados Unidos: Raul Peimbert

Imagen Hay 917 “grupos de odio” en Estados Unidos: Raul Peimbert

En Estados Unidos han incrementados las organizaciones de ultraderecha y racismo; al momento se contabilizan 917 agrupaciones de este tipo en todo el país, informó el periodista Raul Peimbert.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, señaló que desde enero a la fecha estos “grupos de odio” han aumentado en 20 por ciento, según cifras de la Universidad de Texas.  Mientras que en todo el país han aumento en 200 el número de grupos supremacistas, como el Ku Kus Klan.

El aumento de grupos neonazis o de ultraderecha se da a la par del discurso de odio e intolerancia del presidente Donad Trump.

“De enero a la fecha, el incremento de estos grupos se da al amparo de una retórica política, primero de campaña, y ahora del nuevo gobierno”, dijo. 

Esos mensajes de Trump, “contra religiones, la mujer, el inmigrante, han tenido eco en personas que sin madurez, educación o preparación, piensan todavía que en este mundo globalizado, le seguimos comiendo el trabajo, cuando es totalmente contrario”, dijo. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu