Detienen a 2 agentes de MP mexiquense por presunto cohecho

Imagen Detienen a 2 agentes de MP mexiquense por presunto cohecho

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de dos Agentes del Ministerio Público, señalados por su probable participación en el delito de cohecho.

Los detenidos, adscritos al Centro de Atención Ciudadana de Nicolás Romero fueron identificados como Marisol “N”, de 40 años de edad, y Mario “N”, de 42 años, quienes presuntamente solicitaron a una persona dinero a cambio de realizar los trámites para la devolución de un vehículo.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se pudo establecer que presumiblemente ambos servidores públicos solicitaron a la víctima la cantidad de 7 mil pesos a cambio de acelerar los trámites y entregarle la liberación de una camioneta.

Derivado de lo anterior, Policías Investigadores detuvieron a ambas personas y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación legal.

El cohecho es un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea entregada a un funcionario público para que éste concrete u omita una acción.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu