Confiscan miles de galones de alcohol adulterado en Quintana Roo

Imagen Confiscan miles de galones de alcohol adulterado en Quintana Roo

Tras el fallecimiento de una joven turista estadounidense en un resort de Playa del Carmen, presuntamente por consumir alcohol adulterado en el lugar, autoridades comenzaron a investigar estos centros recreativos.

En algunos centros turísticos de Quintana Roo fueron incautados miles de galones de alcohol adulterado, el cual estaba producido bajo “pésimas prácticas de fabricación”, señaló el Milwaukee Journal-Sentinel.

En conferencia de prensa Julio Sánchez y Tepoz de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció en días pasados el decomiso de 10 mil galones de bebidas alcohólicas con irregularidades sanitarias.

De acuerdo con el Sentinel, en las últimas semanas se han hecho redadas a 31 locales de Cancún y Playa del Carmen, algunos de estos establecimientos podrían estar ligados a un “fabricante sospechoso”.

El diario indicó que los fabricantes de alcohol contaminado usan altos niveles de metanolvenenoso o sedantes baratos. Entre los lugares inspeccionados se encuentran cinco hoteles de la cadena Iberostar en México.

En julio de este año Estados Unidos advirtió a turistas por la venta de alcohol supuestamente alterado en estos destinos turísticos.

Fue el 20 de enero de este año la joven Abber Connor fue hallada mientras flotaba inconsciente en la alberca del hotel donde se encontraba hospedada junto con su familia, tenía muerte cerebral y fue trasladada a Filipinas, Estados Unidos donde murió.

Fuente: Excélsior/MiMorelia/doh/Foto: Imagen ilustrativa de archivo

 

Editor: Redacción xeu