Podrían robar tu casa si tiene alguna de estas marcas

Imagen Podrían robar tu casa si tiene alguna de estas marcas

Asaltantes de casa habitación han creado códigos o marcas que van dejando afuera de las casas y conforman todo un breviario de frases que facilitan la labor delincuencial.

Es difícil en ocasiones identificarlas debido a que algunas veces lucen como una mancha más en el entorno lleno de grafittis, pero significan la viabilidad que pueden enfrentar los ladrones, cuando una familia o persona no se encuentra en su domicilio.

Alejandro Hernández, ex comandante Federal, explica que “estas marcas como vienen siendo comúnmente conocidas, están marcando zonas que primeramente no son mexicanas, no son de origen de la delincuencia mexicana. Vienen de importación, del ratero colombiano de casa habitación cuya especialidad es marcar y evitarse estar parado en un lugar”.

Agrega: “Eso les va a permitir que el delincuente ya sepa qué pasó y el otro compañero que sea otra persona diferente, pase y vea que tipo de gente es, para que corrobore si es una mujer adulta, si es mucha familia, si hay perros, si hay vigilancia, si hay alarma o si hay cámaras..."

 Informó que la marca de una equis muy simple muy sencilla sin embargo significa mucho, dado que las personas no se encuentran están de vacaciones y la casa puede ser robada.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: Excélsior/ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic