Donald Trump acusa a Amazon por destruir empleos

Imagen Donald Trump acusa a Amazon por destruir empleos

Trump aseguró que no ha existido un presidente en Estados Unidos que entendiera el mundo de los negocios como él, aunque en plena desbandada de ejecutivos de los diferentes grupos que lo asesoran para elevar la economía arremetió en contra de Jeff Bezos.

Fue vía Twitter donde dirigió su mensaje en contra Amazon acusándolo de estar “haciendo un gran daño” a todo el sector con sus tácticas fiscales y de estar provocando la pérdida de empleo por todo el país.

Una de las principales razones por las cuales Donald Trump atacó a dicha compañía fue por el reciente anuncio sobre la contratación de 100,000 empleos a lo largo del próximo año y medio y por la recaudación de impuestos desde abril en los estados donde vende directamente.

El presidente de EE UU ya prometió durante la campaña, que Amazon tendría problemas si llegaba a la Casa Blanca y que Bezos compró la cabecera para tener “influencia política” en Washington y así proteger los intereses de la compañía.

Actualmente Amazon está en proceso de adquirir la cadena de supermercados Whole Foods. Dicha compañía cuenta en la actualidad con 380.000 empleos en todo el mundo, la mitad de ellos en EE UU.

 

Fuente: El País 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic