Arrestan a mujer con 120 mil dólares en frontera de Sonora

Imagen Arrestan a mujer con 120 mil dólares en frontera de Sonora

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en la garita internacional Agua Prieta-Douglas fue detenida una mujer que pretendía ingresar a México con 70 mil dólares en efectivo y 50 mil en cheques.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que los oficiales seleccionaron a la mujer, ciudadana estadounidense de 36 años, para una inspección secundaria mientras intentaba salir de ese país en su vagoneta, marca Ford Explorer, modelo 2016.

Después de que la mujer dijo que no tenía nada que declarar con respecto del dinero, armas de fuego y municiones, los oficiales miraron en su bolso y descubrieron más de 70 mil dólares en efectivo y 50 mil en cheques de cajero no endosados.

Los oficiales aseguraron la moneda, el vehículo y los cheques de caja, en tanto que la mujer fue detenida por contrabando de moneda no declarada y entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), citó.

Explicó que los viajeros pueden llevar tanto dinero como deseen dentro y fuera de Estados Unidos, pero la ley federal requiere que reporten todos los instrumentos monetarios de Estados Unidos y extranjeros por un total de 10 mil dólares o más.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu