Asaltan escuela primaria en Coatzacoalcos, se llevan 120 mil pesos

Imagen Asaltan escuela primaria en Coatzacoalcos, se llevan 120 mil pesos

Coatzacoalcos, Ver.- Hombres armados robaron alrededor de 120 mil pesos recaudados por concepto de inscripción en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Los hechos acontecieron al mediodía del lunes mientras los padres de familia realizaban el trámite, cuyos pagos fueron hechos en efectivo.

“Estábamos cobrando la cuota voluntaria de padres de familia para el mantenimiento de la escuela -500 pesos- y pues eran como las 11 aproximadamente de la mañana cuando llegaron dos sujetos con armas, nos amagaron, sacaron el arma, se fueron sobre el dinero que teníamos y se lo llevaron.

"Eran dos chavos aproximadamente como de 30 y 25 años, flacos, morenos claro, pelo lacio y uno vi que traía arma, el otro no vi que trajera. Llegaron sobre el dinero y al agarrarlo se fueron”, relató el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Juan Sánchez Sánchez.

Detalló que en ese momento había varios tutores y niños que observaron cómo se llevó a cabo el atraco a mano armada.

El dinero, abundó, fue producto de la aportación de unos 200 padres de familia que costean el mantenimiento así como la instalación de equipos aire acondicionado.

Sánchez Sánchez dijo que los hechos fueron denunciados ante la fiscalía; sin embargo, ahora tendrán que pedir apoyo para reponer los recursos.

Por su el director, Artemio Hernández Montoya, confirmó que ésta es la primera ocasión que se roban el dinero de la inscripción; no obstante, reveló que en otras ocasiones han ingresado sujetos desconocidos que se han llevado equipos de sonido y otros objetos del plantel.

 

 

 

Fuent y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic