Aprueban aumento salarial a trabajadores de Limpia Pública

Imagen Aprueban aumento salarial a trabajadores de Limpia Pública

Por: José de Aquino

* El incremento es de 6 millones 900 mil pesos anuales

Con ocho votos a favor, tres abstenciones y cuatro ausencias fue aprobado en sesión de cabildo el aumento de 4.12 por ciento salarial a personal de limpia pública, lo que equivale a más de 6 millones de pesos anuales, según comentó el presidente municipal Ramón Poo Gil.

“Después de platicar por mucho tiempo con el líder del sindicato Antonino Baxi es que llegamos a la resolución que ya fue discutido y en su caso en este momento aprobado para que sea un incremento del 4.12 por ciento en cuestión de salarios así como también de las prestaciones que tienen como trabajadores”.

“El incremento es de 6 millones 900 mil pesos”.

Añadió que el aumento se empezará a aplicar a partir de septiembre.

El edil refirió que son alrededor de mil trabajadores los que se beneficiarían con el aumento.

Al ser cuestionado si era necesario el aumento salarial, el alcalde afirmó que sí ya que cada año se da un aumento no sólo para limpia Pública sino también para el Sindicato de Empleados Municipales.

El regidor noveno, Mario Cruz Herrera, la regidora décima Delta Estela Tiburcio y el regidor décimo José Medina Hernández Regidor se abstuvieron de emitir su voto económico.

Por su parte la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín, octavo, Alejandro Alvízar Guerrero décimo primero Juan Montes De Oca, y décimo segundo, José González Martínez, faltaron a  la sesión de cabildo.

da clic