Surgirán nuevos retos mortales entre los jóvenes, afirma sociólogo

Imagen Surgirán nuevos retos mortales entre los jóvenes, afirma sociólogo

Por: Joel Cruz

Luego de que un nuevo juego viral llamado ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente) está causando alarma en las redes sociales por sus repercusiones, especialistas prevén el surgimiento de más retos mortales.

 El sociólogo Pedro Octavio Reyes afirma que los jóvenes han optado por recurrir a este tipo de acciones algunas negativas y otras positivas porque necesitan sentir la estimulación, adrenalina y ser robados cada vez con mayor frecuencia.

 Los retos mortales se pueden evadirse, sin embargo cuando se habla de frenarlos se piensa en sanciones y prohibiciones, pero de lo que se trata es de evitar daños mayores.

 “En primer lugar los jóvenes se conectan con Internet para llenar un vacío que  dejamos los adultos al no acompañarlos, al no estar con ellos,  al no educarlos, al no orientarlos”.

 Cada vez hay mas ausencia de los padres de familia porque creen que los adolescentes ya se pueden cuidar solos. Ellos se sienten superiores a los adultos porque manejan mejor la tecnología, indica.

 Exhortó estar pendientes de los jóvenes y cuando se detecte una conducta extraña acudir con los expertos, ya que incluso, hay padres de familia que le tienen “miedo” a sus hijos o reaccionan de forma agresiva.

 “Pero van a seguir, van a seguir este tipo de retos en Internet, algunos mortales que van a poner en riesgo a nuestros hijos, otros que van a ser como bromas y otros serán positivos pero van a continuar este tipo de retos”.

Y es que el reciente desafío juvenil  tiene como fin verter agua hirviendo sobre algún incauto; en Estados Unidos ya murió una niña y otros menores de edad más han resultado con severas quemaduras y han terminado en el hospital.

 

Foto: Archivo AVC

da clic