Mujer asaltante, a punto de ser linchada y quemada en zona de Córdoba

Imagen Mujer asaltante, a punto de ser linchada y quemada en zona de Córdoba

Córdoba, Ver.- Por presuntamente robar una motocicleta, una mujer estuvo a punto de ser linchada y quemada por habitantes de la localidad Ojo de Agua, ubicada en el Amatlán de los Reyes.

Los hechos se registraron antes de la medianoche del martes, cuando la mujer de 22 años y un hombre no identificado, asaltaron a cuatro jóvenes que iban a bordo de dos motocicletas.

Tras el robo, los adolescentes alertaron a la población, quienes, enardecidos y hartos de la ola de robos, secuestros y ejecuciones que flagelan al municipio, comenzaron a perseguir a los delincuentes.

Debido al mal estado del camino, la mujer, perdió el control de la unidad y cayó, lo que fue aprovechado por los lugareños para propinarle una serie de golpes e intentar lincharla.

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a la mujer, quien dijo ser del municipio de Acatlán Pérez de Figueroa, Oaxaca, y la cual por un instante estuvo a punto de ser quemada viva.

Los vecinos se quejaron que la Policía de Amatlán solapa a los delincuentes, pues a pesar de los llamados de auxilio, jamás acuden ni hacen operativos para capturarlos.

En medio de reclamos, la fémina fue subida a la patrulla y trasladada de inmediato a la Fiscalía General del Estado donde se inició una averiguación previa.

La mujer, resultó severamente golpeada, aunque su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

 

 

Fuente: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic