Emilio Lozoya está rayando en lo cínico: Julio Saldaña

Imagen Emilio Lozoya está rayando en lo cínico: Julio Saldaña

Por: Joel Cruz

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Asutin, está "rayando en lo cínico", consideró el diputado federal y secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro, Julio Saldaña Morán.

Ante el escándalo de presuntos actos de corrupción, el legislador señaló que hace un año más el grupo parlamentario del PRD exhortó la presidencia de la República para que investigara los sobornos que "se escuchaban, se oían".

"Hoy ya no son rumores, ya no es una inconformidad del PRD, es una realidad emitida por autoridades brasileñas, opiniones también del país cercano de Estados Unidos y esperamos que el presidente se lave su cara, que pueda darle transparencia a lo que tanto exigen las diferentes organizaciones mexicanas y el mismo pueblo en general".

Incluso el diputado perredista indicó que el ex director de la ahora llamada compañía productiva del Estado pudo haber sido protegido por el gobierno federal.

"El presidente de México y la Procuraduría General de la República tienen una gran oportunidad de hacer una investigación y sancionen y castiguen a Emilio Lozoya; si Emilio Lozoya es sancionado y castigado quiere decir que el presidente de México no estuvo involucrado en esos actos de corrupción pero si los siguen protegiendo quiere decir que todos se tapan con la misma cobija".

Indicó que la comisión de Energía en la Cámara de Diputados detectó presuntos sobornos, favoritismo, desplazamiento de empresas mexicanas, que favorecieron a Odebrecht y se que se "brincaron" requisitos para hacer licitaciones de manera transparente.

Al cuestionarle si se presentaron las denuncias dijo que ese es trabajo de la Auditoría Superior de la Federación.

¿Ustedes como diputados no lo protegieron?

"Nosotros no, cómo lo vamos a proteger, queremos que se castigue".

 

da clic