Investiga Orfis si hubo corrupción de Odebrecht en Grupo MAS: Diputado

Imagen Investiga Orfis si hubo corrupción de Odebrecht en Grupo MAS: Diputado

Por: Joel Cruz

Ante el escándalo a nivel nacional e internacional, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)  del estado de Veracruz investiga si hubo o no actos de corrupción por parte de Odebrecht para ganar la concesión de Grupo MAS.

El diputado local, Marco Antonio Núñez, dijo que desde hace dos meses el organismo fiscalizador realiza una "auditoría legal" que concluye en el mes de octubre y que será entregada a la comisión de Vigilancia del congreso de Veracruz.

"Lo del escándalo de Odebrecht está en manos del Orfis en donde están haciendo esta auditoría legal que podemos conocer como una auditoría forense; y en esta auditoría va a determinar el Orfis si hubo o no hubo corrupción para otorgar la concesión".

La investigación no fue a petición de nadie, ya que argumenta, "es su obligación" (del Orfis).

"Sobre todo por el aspecto del escándalo de cómo la empresa ha hecho corromper a los funcionarios de distintos, ya ves ahorita los funcionarios de la PGR, pues entonces hay que evaluar".

Aunado a la auditoría que realiza el Orfis, los diputados integrantes de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso sesionarán el próximo 18 de agosto para definir la fecha en donde analizarán el título de concesión.

"Para poder citar de nuevo al alcalde de Veracruz, a los directivos de Grupo MAS y al director del Instituto Municipal del Agua (IMA); que será a fines de agosto y a principios de septiembre, y ahí ellos que nos expliquen cómo encontraron el organismo".

da clic