Facebook explora el mercado chino con una app de fotografía 

Imagen Facebook explora el mercado chino con una app de fotografía 

Facebook lanzó en China de forma anónima una app de fotografía para probar el mercado, que para compartir las imágenes se encuentra fuertemente vinculada a la red social predominante en el país, WeChat.

"Colorful Balloon" lleva en el mercado desde mayo, pero no fue hasta ahora que el "New York Times" reveló la conexión con Facebook, que está bloqueado en China al igual que muchas otras redes sociales.

Los usuarios se mostraron entusiasmados. "Definitivamente tiene el estilo de Facebook", comentó hoy uno. "Espero que vuelvan a China". Otro se preguntaba por qué Mark Zuckerberg "está tan obsesionado con China".

El fundador de Facebook viaja a menudo al país asiático y habla algo de chino. Los padres de su esposa son chinos que huyeron en bote desde Vietnam y emigraron a Estados Unidos.

La censura china bloquea, además de Facebook, Twitter e Instagram, así como todos los servicios de Google, Youtube y las webs de los principales diarios internacionales. Bajo el "gran cortafuegos" florecen WeChat, Weibo (el Twitter chino) y el buscador Baidu, que autocensuran todos los contenidos y comentarios políticos delicados.

"Colorful Balloon" ofrece al usuario organizar rápidamente las fotos y videos y crear álbumes que se pueden compartir con familiares y amigos.

 

Fuente: DPA/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic