Disminuye presencia delictiva en Veracruz gracias a detención de líderes de bandas: Yunes Linares

Imagen Disminuye presencia delictiva en Veracruz gracias a detención de líderes de bandas: Yunes Linares

Por: Daniella Ovalle

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en términos generales se aprecia una disminución de la presencia delictiva en toda la entidad, gracias a la detención de líderes de bandas delincuenciales.

Al finalizar la 36 reunión del grupo de coordinación Veracruz, el mandatario estatal presentó un documento con varias actividades exitosas que aseveró ha realizado el Grupo de Coordinación Veracruz, que han permitido, en relación directa, la disminución de acciones delincuenciales que dio a conocer.

Mencionó que varios golpes a la delincuencia organizada permitieron la detención de banda en Coatzacoalcos que ha permitido ubicar a otras personas vinculadas en ilícitos.

Especificó que se logró la captura de Hernán “N” alias “El H”, quien atemorizada a la región sur del estado, no obstante, el gobernador reconoció que con ello “el problema se ha atenuado” mas no resuelto.

Informó que también fue detenido Andrés “N” alias “El Cinco”, presunto asesino de Sergio Tremari Gaya, quien fuera acribillado la noche de este jueves a las afueras de conocido bar pozarricense y agregó que gracias a su detención se logró capturar a Ricardo “N”, alias “El 50”, presunto líder de banda delictiva con base de operaciones en Poza Rica, Tuxpan y Papantla, que mantenía azolada a la zona norte de Veracruz, así como la detención de cuatro personas más, quienes realizaban secuestros, homicidio, cobro de piso, robo de combustible, falsificación y otros ilícitos.