Cambian de fecha actividades del Festival Afrocaribeño en Veracruz

Imagen Cambian de fecha actividades del Festival Afrocaribeño en Veracruz

Por: Redacción xeu

Veracruz, Ver.- Debido a las afectaciones que causó el huracán Franklin a su paso por Veracruz, las actividades del XXI Festival Afrocaribeño 2017 se recorrieron un día, para arrancar el viernes con la presentación artística “Son Ando en concierto” en Teatro de la Reforma.

El programa del festival sufrió algunos ajustes por cuestiones de agenda de los participantes, pero en general se mantienen la mayoría de las actividades y solo se recorrieron un día, para que pueda ser disfrutado por el público.

Con los cambios aprobados, las actividades del Festival Afrocaribeño inician este viernes a las 19 horas con la presentación de las agrupaciones Orquesta Tres Generaciones del Danzón y Pregoneros del Recuerdo en el Teatro de la Reforma, además del baile popular veracruzano y caribeño en Plazuela de la Campana a las 21 horas.

El sábado a las 12:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la Capilla del Recinto Sede IVEC Exconvento Betlehemita y a las 12:45 horas se inaugura la exposición “Nos une el mar” con fotografías de Alberto Vázquez de la Medina.

El conversatorio “La cultura garífuna” se llevará a cabo a las 13 horas en Recinto Sede con la presencia consular de países centroamericanos junto con Sebastián Cayetano, presidente del Consejo Nacional Garífuna de Belice, y a las 14:30 horas se hará la entrega de reconocimientos como visitantes distinguidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Veracruz.

A las 17 horas se realizará la mesa redonda “La literatura en el Caribe” con la participación de Daniel Domínguez Cuenca e Iradis María Mosquera Remedios en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, y el ciclo de cine afrocaribeño en el auditorio del Recinto Sede IVEC con los filmes Buscando a Sugarman de Malik Bendjelloul a las 17 horas y Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo a las 19 horas.

A las 18 horas se celebrará el taller de danzón con el Grupo Tres Generaciones en el Claustro del Recinto Sede IVEC-Exconvento Betlehemita.

En el Teatro de la Reforma se lleva a cabo la presentación artística “Son Ando en concierto” con la agrupación Son del 21 y Quinteto Mocambo, y a las 20 horas el ballet Quetzalli se presenta en el zócalo de la ciudad. El grupo Cachivache cierra la jornada con el baile popular en Plazuela de la Campana.

La jornada dominicial inicia a las 10 horas con el conversatorio “La negritud en el Estado de Veracruz”, con la participación de Luis Alberto Gallegos, Fernando Miranda, Armando Ruiz y Sebastián Cayetano en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

A las 12 horas se presentará el disco “Encuentro de son tradicional veracruzano de raíz cubana” con la participación de músicos veracruzanos que intervinieron en la producción discográfica, en el Centro Veracruzano de las Artes.

A las 14 horas se inaugura la exposición “La negritud en el estado de Veracruz” en el Recinto de la Reforma, y cierra la programación Pregoneros del Recuerdo con el baile popular veracruzano y caribeño en Plazuela de la Campana a partir de las 21 horas.

 

 

 

Fuente: Comunicación IVEC/cna 

da clic