Congreso de Veracruz propondrá modificar Ley del Trabajo en favor de periodistas

Imagen Congreso de Veracruz propondrá modificar Ley del Trabajo en favor de periodistas

La Diputada Mariana Dunyaska García Rojas, impulsó una iniciativa en el Congreso de Veracruz para que sirva como solicitud al Congreso de la Unión y buscar una modificación en la Ley Federal del Trabajo en favor de los periodistas.

En su ponencia, la legisladora expresó que los periodistas luchan contra las limitantes en la contratación y los pocos beneficios que obtienen por el cumplimiento de la labor que se exige en los medios de comunicación.

Propuso a las y los diputados aprobar su iniciativa de reforma de ley para garantizar que la labor periodística en Veracruz y en todo México, sea considerada como “trabajo digno, decente”.

“La Ley Laboral contempla que todos los trabajadores accedan a los derechos, la realidad es que en la práctica los periodistas no los tienen, porque su sub contratación es uno de los candados, no alcanzan a tener crédito de vivienda”, expuso.

“Presentamos esta iniciativa que tiene un artículo único, en el título sexto de los trabajadores periodistas y adiciono todo esto a lo que es la Ley Federal del Trabajo”, agregó.

Editor: Redacción xeu
da clic